14 nov 2007

Depende de nosotros

Cuando hablamos de cambio climático todos miramos con incertidumbre el futuro de nuestro planeta, pero es un minuto y después volvemos a la pasividad.

Miramos la televisión y vemos cada día como la Pachamama (del aymara y quechua Pacha: mundo, universo, cosmos o sea la Madre Tierra) nos avisa que no va a soportar mucho más el daño que le hemos ocasionado desde siempre y se defiende, ya no somos sus hijos sino sus enemigos.

Y todo tiene un límite amigos, por ello tenemos que hacernos responsables de que los culpables somos nosotros, empecemos a cambiar de actitud ante algo que nos pide a gritos que reaccionemos.

Aprendamos a respetar nuestro entorno, empecemos por pequeñas cosas a reeducarnos.

Dejemos de lado de que si el norte o el sur, el este o el oeste, quien hace mas o menos y si aquel no hace yo tampoco. No hay lugar al no me meto o no te metás.

Saquemonos de encima la lacerosa mesquindad inherente a nosotros mismos y respetemos todas y cada una de las cosas que nos permiten "Estar Vivos".

La Tierra no es de nuestra propiedad sino más bien lo contrario.

Tenemos que volver al ser primigenio que aún existe en nuestro interior, despojarnos de lo material y amar la vida.

Lo verdaderamente importante no está en la billetera, lo verdaderamente importante está en el interior de nuestro ser (y no hablamos de religiones).

De nada sirve que nos enseñen automáticamente que hay que hacer (reducir gases, reciclar, cuidar el agua etc) si lo hacemos vacios de sentimientos, hay que hacer todo lo posible porque nuestra tierra se muere.

Empecemos a amar y respetar al mundo real, el que está a nuestro alrededor, la tierra, el agua, el aire, la flora, la fauna, a todo el resto de los seres vivientes que comparten éste lugar con nosotros.

Cuando ese amor y respeto surjan en nuestro interior, nos daremos cuenta de no queremos que lo más maravilloso que tenemos perezca.

Estamos a tiempo TOMEMOS CONCIENCIA.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre va a descubrir que el dinero no se come"

Dibujo:www.nodo50.org

No hay comentarios:

Sky Fm - New Age desde NY
enlace a la radio
directorio de paginas webinmobiliaria
contador gratis clasificados anuncios
ir arriba