19 nov 2008

DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora - OSHO

DIA A DIA

PAZ




Siempre que lo recordéis, relajaron profundamente y sentíos en paz tantas veces al día como os sea posible. Cuanto más lo hagáis, mejor Pasados unos pocos días, sentiréis, sin hacer nada por vuestra parte, que la paz ha quedado establecida. Os sigue como una sombra.




Hay muchos niveles de paz. Hay uno que podéis producir solo con sentirlo, solo con proporcionaron una profunda sugestión de que estáis en paz; esa es la primera capa. La segunda capa es aquella de la que cobráis conciencia de repente. No la creáis vosotros. Pero la segunda acontece solo si está ahí la primera; de lo contrario, nunca sucede.

La segunda es la verdadera, pero la primera ayuda a crear el camino para que llegue. La paz llega... pero antes, como un requisito previo, debéis crear una paz mental a vuestro alrededor. La primera paz será mental. Será más como una autohipnosis; la creáis vosotros. Entonces, de repente, un día veréis que la segunda paz ha emergido. No tiene nada que ver con un acto vuestro o con vosotros. De hecho, es más profun­da que vosotros. Surge de la misma fuente de vuestro ser, del ser no identificado ni dividido, del ser desconocido.

Nos conocemos solo superficialmente. Un lugar pequeño es identi­ficado como vosotros. Una pequeña ola es nombrada, etiquetada, como vosotros. Y dentro de esa ola, en lo más hondo, está el gran océano.

Así que sin importar lo que hagáis, recordad siempre crear una paz alrededor. Y este no es el objetivo; es simplemente el medio. Una vez que hayáis creado la paz, algo del más allá lo llenará. No será nada sur­gido de vuestro esfuerzo. Una vez que llegue, podéis desprenderos del método autohipnótico; va no os hace falta.



No hay comentarios:

Sky Fm - New Age desde NY
enlace a la radio
directorio de paginas webinmobiliaria
contador gratis clasificados anuncios
ir arriba