24 abr 2008

Argentina - La Justicia despenalizó el consumo de drogas


Se trata de un fallo dictado ayer que sostiene que el castigo por el consumo personal de estupefacientes es inconstitucional. Así, quedarían sin efecto miles de causas por tenencia
La Ley 23.737 apunta a terminar con los narcotraficantes comenzando con la sanción de los consumidores. Sin embargo, anoche la Sala I de la Cámara Federal porteña dictaminó la inconstitucionalidad de esta medida.

Según los dos camaristas Eduardo Farah y Eduardo Freiler, el segundo apartado del artículo 14 de esta ley sólo produjo "una avalancha de expedientes destinados a consumidores, sin lograr ascender en los eslabones de la cadena del tráfico".

El fallo dictaminado ayer dejaría sin efecto a miles de causas de personas que esperan sanciones por tenencia personal de estupefacientes, informó el diario Crítica.

La decisión sostiene que el uso de recursos del Estado para perseguir a los consumidores "impide su inversión en prevención, educación, salud y represión del narcotráfico".

INFOBAE http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=376369&IdxSeccion=0

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es porque como últimamente Buenos Aires está envuelta en humo y niebla, las autoridades intentan compensar el envenenamiento de la población y el desprestigio del nombre capitalino con algo de aires "más ricos". ¡Todos a fumar maría, es un deber social de los ciudadanos bonaerenses para con su ciudad!

Anónimo dijo...

Haga un esfuerzo y vengase pa´los gúenos ayres. No lo vamos adefraudar.

Sky Fm - New Age desde NY
enlace a la radio
directorio de paginas webinmobiliaria
contador gratis clasificados anuncios
ir arriba