28 abr 2008

Ilusión Óptica


Mirá la imagen fijamente en el centro y alejate y acercate un poco de la pantalla…

¿ podés ver el efecto ?






26 abr 2008

ISLANDIA - La buena vida

JOHN CARLIN 06/04/2008 Aislamiento. Frío. Naturaleza hostil. Los islandeses han hecho frente a sus problemas. Hoy son los seres humanos más felices, y su país, el lugar donde mejor se vive del mundo. Ellos mismos explican por qué.


Bandera de Islandia / Iceland Flag

(...)“Hace cien años éramos uno de los países más pobres, pero todos sabíamos leer y teníamos unas mujeres fuertes. A partir de ahí, hemos elaborado políticas sólidas. Lo que quiero decir es que, para la salud de un país, más importantes que no fumar son los fenómenos sociales en los que aquí hacemos hincapié: igualdad, paz, democracia, agua limpia, educación, energía r
enovable y derechos de la mujer”. (...)

25 abr 2008

Wikimania 2009 en Buenos Aires

Buenos Aires, 28 de marzo de 2008.

  • La Fundación Wikimedia, administradora de la enciclopedia libre Wikipedia y de otros proyectos colaborativos globales, anunció hoy la elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede para la realización de Wikimanía 2009, la conferencia anual de los proyectos Wikimedia.

  • La conferencia anual de los proyectos Wikimedia que se llevará a cabo en Buenos Aires será la primera edición en inglés y español y la primera a realizarse en América Latina.

24 abr 2008

Argentina - La Justicia despenalizó el consumo de drogas


Se trata de un fallo dictado ayer que sostiene que el castigo por el consumo personal de estupefacientes es inconstitucional. Así, quedarían sin efecto miles de causas por tenencia
La Ley 23.737 apunta a terminar con los narcotraficantes comenzando con la sanción de los consumidores. Sin embargo, anoche la Sala I de la Cámara Federal porteña dictaminó la inconstitucionalidad de esta medida.

Según los dos camaristas Eduardo Farah y Eduardo Freiler, el segundo apartado del artículo 14 de esta ley sólo produjo "una avalancha de expedientes destinados a consumidores, sin lograr ascender en los eslabones de la cadena del tráfico".

El fallo dictaminado ayer dejaría sin efecto a miles de causas de personas que esperan sanciones por tenencia personal de estupefacientes, informó el diario Crítica.

La decisión sostiene que el uso de recursos del Estado para perseguir a los consumidores "impide su inversión en prevención, educación, salud y represión del narcotráfico".

INFOBAE http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=376369&IdxSeccion=0

22 abr 2008

S.O.S Tibet


EL DALAI LAMA PIDE URGENTEMENTE AYUDA INTERNACIONAL

“Por el diálogo con China y los Derechos Humanos en el Tíbet”

El pueblo tibetano necesita ayuda urgente: su identidad está en riesgo de extinción. La Fundació Casa del Tibet ha lanzado la campaña internacional SOS TIBET con el objetivo de instar tanto a nuestros Gobiernos –nacional y autonómicos– como a la comunidad internacional (ONU, Naciones Unidas, Parlamento Europeo y Comité Olímpico Internacional) para que se hagan eco de la necesidad urgente de un diálogo entre representantes del Dalai Lama en el exilio y el gobierno de China, a fin de que se adopten medidas que promuevan y protejan sin más dilación los derechos humanos de un pueblo que sufre la represión china hace ya medio siglo y desde el pasado 10 de marzo está siendo brutalmente reprimida.

Contamos ya con el apoyo de diversas personalidades del mundo de la política y la cultura, y de cientos de ciudadanos que defienden los derechos humanos por encima de cualquier ideología o creencia.

Nuestro objetivo es entregar este Manifiesto con el máximo número de firmas posible a los organismos que en él se detallan el próximo día 25 de Abril, fecha en que se conmemora el 19º aniversario del nacimiento del Panchen Lama, la segunda autoridad espiritual del Tíbet después del Dalai Lama, secuestrado por el gobierno chino en 1995 a la edad de seis años y en paradero desconocido desde esa fecha.

¡Ayúdanos a divulgar esta campaña!


MANIFIESTO DIRIGIDO A LAS NACIONES UNIDAS, PARLAMENTO EUROPEO Y COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL.


Recogida de firmas, quiero firmar el texto del manifiesto SOS Tibet




Día de la Tierra 2008

22 de ABRIL de 2008

Porque solo nosotros podemos revertir lo que hemos provocado. No solo tenemos derechos, sino lo más importante, y a menudo olvidamos, tenemos obligaciones.


No sólo el agujero de ozono o la deforestación de la Amazonia, son los temas que nos deben preocupar, cada día en nuestra casa, nuestro barrio, podemos hacer cosas que sirvan para SALVAR LA TIERRA.
Cosas simples, cosas para las que no se necesita ser ecológico o científico, solo aplicar el sentido común y repensar nuestra actitud hacia el Medio Ambiente.
Solo cambiando hábitos y costumbres perjudiciales lograremos el ahorro y preservación de los recursos naturales.
Por ejemplo, utilizando racionalmente el papel. Ya que este es un material muy valioso, que si bien se obtienen de un recurso renovable como son los árboles, cada vez que se tala uno de ellos reponerlo lleva una gran cantidad de años.
Por eso debemos tratar de escribir de ambos lados de las hojas y reutilizar todo tipo de papel a partir de su reciclado.
También debemos cuidar el agua. De ella depende la vida en la Tierra. Recordemos que solo el 1% de toda el agua del Planeta resulta potable. El resto es salada, la de los mares, o congelada, la de los Polos.

Cuidemos los ríos, arroyos, lagos, que son las fuentes de este recurso. No arrojemos desperdicios o deshechos, a sus playas o cauces.
También debemos ahorrar energía. Apaguemos las luces de la habitación vacía. No la desperdiciemos, su generación consume recursos no renovables y contamina el Medio Ambiente.
Tratemos de utilizar en forma reiterada los mismos envases. Por ejemplo, el plástico se obtiene como derivado del petróleo, y como sabemos este se acaba.
Usemos vidrio, y exijamos que los envases sean retornables. El lavado de una botella consume menos energía y agua que la fabricación de un nuevo recipiente.
Caminemos. Mejora nuestra salud, ahorra combustible y disminuye la contaminación del aire. Si debemos utilizar vehículos a combustión, tratemos que sean transporte colectivos, ya que el uso individual de automotores agrava el problema de contaminación y el recalentamiento de la atmósfera.

Todas estas sugerencias son para lograr una mejor calidad de vida, para nosotros y para nuestros descendientes, pero, también los hombres debemos pensar por el resto de las especies, animales o vegetales.
Si continua la extinción de esas especies, más cerca estará el ser humano de su propia destrucción.
El Hombre deberá asumir que la Tierra es su única morada. Si la destruye, se estará destruyendo así mismo.

Prof. Susana Papale.

13 abr 2008

El significado de tu vida


"No te preocupes por entender la vida, preocupate más por disfrutarla."

Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado ha de ser también el tuyo. El Himalaya no te servirá de ayuda. Nadie más que tú puede encontrarlo. Es tu vida y solamente es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio.

Lo primero que me gustaría decirte es: no lo busques en ninguna otra parte. No lo busques en mí, no lo busques en las escrituras, no lo busques en inteligentes explicaciones; son sólo justificaciones. No explican nada. Simplemente atiborran tu mente vacía sin hacerte consciente de su esencia. Y cuanto más atiborrada está la mente de conocimiento muerto, más torpe y estúpido te vuelves.

El conocimiento hace a la gente estúpida, adormece su sensibilidad. Se atiborran de él, cargan con él, refuerzan su ego con él, pero no les aporta luz y no les indica el camino. No puede hacerlo. La vida ya esta burbujeando en tu interior. Solamente puedes contactar con ella allí.

El tiempo no está en el exterior; tú eres su santuario. Por eso, si quieres saber lo que es la vida lo primero que has de recordar es: nunca la busques en lo exterior, nunca trates de descubrirla en alguien. Su significado no puede ser transferido de este modo. Los más grandes maestros nunca han dicho nada sobre la vida; siempre te han remitido a ti mismo.

Lo segundo que has de recordar es: una vez que sepas qué es la vida, sabrás qué es la muerte. La muerte es parte del mismo proceso. Por lo general creemos que la muerte llega al final, por lo general creemos que la muerte se opone a la vida, por lo general creemos que la muerte es el enemigo, pero la muerte no es el enemigo.

Y si consideras a la muerte como el enemigo esto simplemente demuestra que nos has sido capaz de averiguar lo que es la vida.

Muerte y vida son dos polaridades de una misma energía, del mismo fenómeno: flujo y reflujo, día y noche, verano e invierno. No están separados, no son opuestos ni contrarios. Son complementarios.

La muerte no es el fin de la vida; de hecho es la culminación de una vida, la cresta de la vida, el clímax, el gran final.

Y una vez conoces tu vida y su proceso, entonces comprendes lo que es la muerte.

10 abr 2008

22 de Abril - Día de La Tierra

Pachamama, madre nuestra

Música: GloriaGeberovich

letra: Jaime Gonzalez



Madre nuestra que estás en la tierra,

cobijo de la vida y de la muerte,
perdónanos las deudas que de tí nos alejan

para que el abandonarte no nos tiente.

Deja labrar al campesino,

haz ondular el rubio de los trigos,
emp
ápate de lluvias y de ofrendas
y a los brotes de los yuyos despierta.

Madre nuestra, madre eterna...

Enséñanos con el pulso de tu canto
a castiga
r al incendiario infame,
al talador famélico de asfalto,
al co
nstructor de tumbas verticales.

Madre nuestra, madre eterna...

No le escondas tus cuevas al valiente,
ocúltale el tesoro al codicioso,
recubre con tu polvo las fronteras
y limita con t
u cuerpo las corrientes.

Madre nuestra, madre eterna...

Madre, perdura a pesar de los venenos
y acógenos, cuando el final te ame
mos.

Madre antigua, madre sabia,
Madre nuestra, madre eterna.

"Un Mundo, Un Sueño: Tíbet Libre"




Por los Derechos Humanos en el Tíbet

OM MANI PADME HUM


Este mantra que se podía oír en los labios de miles de Tibetanos, antes de la invasión china. Es el mantra de Avalokitésvara, el Bodhisatva de la Compasión.

Una traducción común de Avalokitésvara es “El Señor Que Mira Hacia Abajo”. Es decir, es el Bodhisatva que está constantemente solícito y preocupado por los sufrimientos de todos los seres. Se representa de varias formas(se dice que tiene 108 formas en total) pero vamos a ver dos. Puede aparecer sentado sobre un loto blanco en un trono de joyas, y su cuerpo es de color blanco brillante el color de una concha, o de la luz del sol reflejado en la nieve. Su cuerpo aparece adornado con seda y joyas, que se dice simbolizan todas las Perfecciones que él ha practicado desde tiempo ilimitado. De modo extraordinario tiene cuatro brazos: un par interior juntos ceñidos en forma de un capullo de loto en su corazón, la mano derecha sujetando un rosario de cristal, y la mano izquierda una flor de loto. Todo su cuerpo está creado de luz, brillante y sutil, y está rodeado por una gran aura cuyo borde exterior es un enorme arco iris. Su expresión es una de la más profunda Compasión.


Pero ¿de qué sirven incluso cuatro brazos cuando está contemplando todos los sufrimientos del mundo, verdaderamente de mundos infinitos y del tiempo infinito? Así que hay otra forma de Avalokitésvara que aparece frecuentemente y ésta es una forma que está de pie con mil brazos. Los brazos se extienden del cuerpo para formar un radiante círculo blanco, y en la palma de cada mano aparece un ojo. La figura tiene no sólo mil brazos sino once cabezas. Tal figura puede parecer extraño en un principio, pero una vez que se haya comprendido que encarna una profunda emoción espiritual dejará de parecerle raro. Para alguien de una mente puramente literal y mundana, la figura de Avalokitésvara de Mil Brazos será una invención de Heath Robinson, un ser imposible y ajeno. Pero para alguien quien haya desarrollado el `Bodhicitta', o para alguien quien está haciendo esfuerzos sinceros para desarrollarlo, la figura será simplemente la encarnación de un sentimiento que reconoce muy bien. Para el Bodhisatva que está involucrado en ayudar a todos los seres siempre habrá un abismo entre lo que realmente puede hacer de forma física y concreta por otros seres, y lo que ve como necesario hacer. Existen tantas demandas del corazón sensitivo, tantas maneras en que podría pasar su vida, tantas causas desesperadas. Pero uno sólo tiene dos ojos para ver lo que hace falta, un par de hombros sobre los cuales puede llevar a los enfermos y cojos, un par de labios para inspirar a los afligidos, y un par de brazos para mecer al universo. La vida se escapa en cada momento, y todavía queda un infinito de cosas por hacer! El tiempo se mide en lágrimas para el Bodhisatva. Este abismo entre lo que uno ve como necesario y la cantidad minúscula que pueda hacer realmente, entre el alcance infinito del corazón del Bodhisatva, y los recursos limitados de su cuerpo, se experimenta como una opresión, como un dolor profundo. La figura de Mil Brazos de Avalokitésvara encarna esta opresión y su transcendencia. El número de mil es puramente simbólico; en realidad extiende una mano a cada ser del universo.



3 abr 2008

Basta de hipocresía .... DESPENALIZACIÓN!


"
Mira bien quién es tu enemigo, porque si por tal le tienes
y no lo es, puede ser tu enemigo mayor.
"

Diógenes Laercio


HISTORIA DESCONOCIDA DEL CANNABIS



Opiniones acerca del cannabis (parte1)


Opiniones acerca del cannabis (parte2)



Opiniones acerca del cannabis (parte3)

1 abr 2008

Meditación del Orden Sincrónico del Tiempo

Cántico Tibetano para Mente Culta

May the precious
(Mayo el precioso)

Enlightened bodhi mind
(Mente de bodhi culta)

Where not yet born
(Donde no ha aún nacido)

Arise and grow
(Brota y déjate crecer)

May that born
(Mayo que nace)

Have no decline
(No declines)

But increase forever more.
(Pero no dejes nunca de crecer)



Sky Fm - New Age desde NY
enlace a la radio
directorio de paginas webinmobiliaria
contador gratis clasificados anuncios
ir arriba