22 nov 2007

...Y dónde está?...

Creo que mi abuela me estuvo corriendo dos horas cuando se dió cuenta de que "Mi Carpa de indios", no era una carpa sino la manta de "Su Cama", jiji.

Una vez, se me ocurrió vender la parte de adentro de las tapitas de coca-cola!!!.
Bueno! juajua me tendrías que haber visto!. Me puse en el portón de casa, lado de adentro, en plan banquera chula y enrejada, y me monté un chiringuito de venta de tapitas al paso!, de museo. Nadie me compró. Pero a mi me dió igual !, era re feliz!.


En esas épocas también tenía un extraño hobbie, tirarme panza abajo en la tierra ,cual boluda absorta, al lado de algún hormiguero y me quedaba ahí mirando vaya a saber qué?. Y ni importa.

Otra vez pinté una fotocopia de un billete!!!! mamma mía!, le até un hilito, y lo tiré por la ventana. La gente se la pasó haciendo reverencias intentando agarrarlo, hasta que entró mi vieja y a tomar por saco el juego!, jeje.

Ay!, que lindos recuerdos! ...

Que lindo era jugar!.

Jugar?. PUM!

Perdonen ustedes que corte abruptamente con el hilo de éste bonito relato, pero acabo de ser conciente de que perdí algo?. Si, si... Estoy segura de que perdí algo.

Si tengo todos los síntomas!.

El corazón lo tengo a mil haciendome pupum pupum, me sube el calor, pupum pupum, la cabeza busca a mil revoluciones no sabe qué! y pupum, pupum, pupum. Si, si. Todos los síntomas de que perdí algo y no tengo la mas puta idea de dónde lo dejé!.

La perdí?, la guardé?, dónde cuerno la metí?.

No me acuerdo dónde guardé la capacidad de jugar sin ánimo de lucro!!!?.

Bueno me voy eh!, ya si eso, los recuerdos de la infancia los dejamos para otra no?.

Me voy a ir a buscar porque ahora estoy preocupada y me conozco, hasta que no la encuentre...

Nos vemos eh! y gracias por venir.

Chaú, chaú.

.............

B.M. en off: ... Pero...dónde caraj!?, la p* madre!, pero dónde la dejé?..... a ver acá abajo?!....






19 nov 2007

Ellos también lloran ...




Declaración Universal
de los Derechos del Animal

Londres, 23 de septiembre de 1977
Adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en la Tercera reunión sobre los derechos del animal, celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)



Preámbulo

Considerando que todo animal posee derechos,
Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímes contra la naturaleza y contra los animales,
Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo,
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo,
Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos,
Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales,
Se proclama lo siguiente:

Artículo 1.
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2.
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo 3.
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 4.
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo 5.
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.
Artículo 6.
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7.
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo 8.
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo 9.
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
Artículo 10.
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11.
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 12.
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Artículo 13.
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo 14.
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.






Gracias a :
Proyecto filosofía en español © 1998 www.filosofia.org

Y Gracias por la foto a: http://www.lotorojo.net/postales_para_reflexionar/images/animales.jpg


14 nov 2007

Depende de nosotros

Cuando hablamos de cambio climático todos miramos con incertidumbre el futuro de nuestro planeta, pero es un minuto y después volvemos a la pasividad.

Miramos la televisión y vemos cada día como la Pachamama (del aymara y quechua Pacha: mundo, universo, cosmos o sea la Madre Tierra) nos avisa que no va a soportar mucho más el daño que le hemos ocasionado desde siempre y se defiende, ya no somos sus hijos sino sus enemigos.

Y todo tiene un límite amigos, por ello tenemos que hacernos responsables de que los culpables somos nosotros, empecemos a cambiar de actitud ante algo que nos pide a gritos que reaccionemos.

Aprendamos a respetar nuestro entorno, empecemos por pequeñas cosas a reeducarnos.

Dejemos de lado de que si el norte o el sur, el este o el oeste, quien hace mas o menos y si aquel no hace yo tampoco. No hay lugar al no me meto o no te metás.

Saquemonos de encima la lacerosa mesquindad inherente a nosotros mismos y respetemos todas y cada una de las cosas que nos permiten "Estar Vivos".

La Tierra no es de nuestra propiedad sino más bien lo contrario.

Tenemos que volver al ser primigenio que aún existe en nuestro interior, despojarnos de lo material y amar la vida.

Lo verdaderamente importante no está en la billetera, lo verdaderamente importante está en el interior de nuestro ser (y no hablamos de religiones).

De nada sirve que nos enseñen automáticamente que hay que hacer (reducir gases, reciclar, cuidar el agua etc) si lo hacemos vacios de sentimientos, hay que hacer todo lo posible porque nuestra tierra se muere.

Empecemos a amar y respetar al mundo real, el que está a nuestro alrededor, la tierra, el agua, el aire, la flora, la fauna, a todo el resto de los seres vivientes que comparten éste lugar con nosotros.

Cuando ese amor y respeto surjan en nuestro interior, nos daremos cuenta de no queremos que lo más maravilloso que tenemos perezca.

Estamos a tiempo TOMEMOS CONCIENCIA.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre va a descubrir que el dinero no se come"

Dibujo:www.nodo50.org

1 nov 2007



renémagrittefalse-mirror1928

Sky Fm - New Age desde NY
enlace a la radio
directorio de paginas webinmobiliaria
contador gratis clasificados anuncios
ir arriba